domingo, mayo 14, 2006

Sentires Azulinos


"Anochecer" by Pedro Serrano
Observadora soy del cielo tornasolado añil cuando anochece.
Miro la paleta de colores que el sol deja con su trajinar cotidiano, amarillos, anaranjados, rosados, violetas, celestes y azules... Y me pinto, me bosquejo, me dibujo en la inmensidad.
Inmensidad llena de matices, matices que pintan por dentro sensaciones, sensaciones que permanecen dentro.
La calidez del Sol en su despedida... Será que se encuentra con la Luna que tímida aparece temprano en un cielo celeste claro, el motivo por el que brinda esas rezagadas caricias tibias?
La gracia con la que hoy brilla la Luna tempranera... Será que el encontrarse con el Sol, alegra su naturaleza nocturna y resplandece con más alegría de la acostumbrada?


Anochece y me enriquezco en el proceso...
Sintiendo, volviéndome viento, cielo, mar, arena, árboles...
Se me estruja el corazón, sintiendo...


Y ahí me acuerdo de usted, cuando el azul del cielo es completo, cuando las estrellas son puentes caminos, cuando la luna redonda como un queso brilla orgullosa como reina de la noche...

Y ahí me acuerdo de usted, se me estruja más el corazón, no puedo evitar querer acercarlo para compartir-sentir, reservando lugar en esa mi playa favorita vecina al faro, atravesando árboles en caminos de madera que conducen al mar abierto, acobijándonos en la caseta del salvavidas para salvarnos en un abrazo...


Anochece y me enamoro del proceso...
Y en el titilar de las estrellas,
en el bailoteo sensual de las ramas con el viento,
en la brisa que revolotea alborotando mis cabellos,
me acuerdo de usted.

Y se me estruja el corazón, sintiendo.

20 Playas perdidas o encontradas

Blogger Tejonegro said...

Se me encoge siempre el corazón ante la belleza deseando compartirla.

3:26 p.m., mayo 14, 2006  
Blogger Reaño said...

Realmente, amiga mía, la sincronía es la sincronía...
Hemos estado en contacto y vengo a tu playa a respirar tus decires: me prestas una gaviota?

6:31 p.m., mayo 14, 2006  
Blogger Eva said...

Enamorarse del paso de la noche ante las pupilas, claro que me habla de ti...te dejo un abrazo hermana mía, y estaremos respirando el mismo aire...Besos viajeros

7:54 p.m., mayo 14, 2006  
Blogger Contemporanea said...

QUE HERMOSA IMAGEN PRECEDE TU TEXTO. MIS SALUDOS.

9:42 p.m., mayo 14, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Cuantos días alejada de tu morada, por este master absurdo que hice y mis anginas color rojo sangre.

Siento mucho mi ausencia(la siento yo, no sé si vos) hizo que me alejará de los lugares que quiero.

Mando polvo de estrellas de una noche primaveral en pleno otoño de Baires, loco loco.

1:07 a.m., mayo 15, 2006  
Blogger Jean Georges said...

a pesar de haber sido cruelmente abandonado, paso y husmeo por su playa. Me siento allá, en esas rocas de la punta, lobos marinos flotando a mi alrededor y la marea que trae botellas de plástico verdes.

1:46 a.m., mayo 15, 2006  
Blogger Noa- said...

De mares y lunas, tal vez de sueños vividos o sólo soñados, compartimos letras.

Saludos

6:49 a.m., mayo 15, 2006  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Es ese trance que va del día a la noche, que dibujaste con arte, y se me estruja el corazón al leerte.
Un abrazo.

8:21 a.m., mayo 15, 2006  
Anonymous Anónimo said...

BLUE BLUE BLUE: SIEMPRE SE ME ESTRUJA EL CUORE CUANDO TE LEO...ES CIERTO, SOS MALA MALA
BESOTES AZULES DETENIDOS EN EL PUENTE DIJISTE?O EN ALGUNA PARTE QUE TE GUSTE.. ESO SÍ, ME ENVIAS PORFI UN BESO QUE ME CURE ESTA GRIPE? ME ESTOY MURIENDO TE JURO...ME LEVANTÉ UN RATIN PARA LEERTE Y REVISAR EL CORREO:(

AHH
QUE ESTADO TE ROBÓ LOS LUNES? YA ME VENÍA OLVIDANDO DE HACERTE ESA PREGUNTA, LLÁMESE A ESTA PARTE , REACCIONES TARDÍAS VIÓ? JUAZZ
PORQUE NI ME ACUERDO DE QUE POST ERA...

10:58 p.m., mayo 15, 2006  
Blogger pablob said...

Y pienso que es el sol quien retrasa con intención su partida para permitir que lo alcance la luna tempranera y propiciar el encuentro con sus últimos destellos. Ese sol necesita la mirada de la luna antes de hundirse en el ocaso y seguir su camino. Así como ese otro ser de estrellas, que se hace corpóreo en tu recuerdo, necesita tu abrazo para sobrevivir.

Besos celestes, bella blue

1:54 a.m., mayo 16, 2006  
Blogger ;* said...

abrazo de luna

1:58 a.m., mayo 16, 2006  
Blogger RAYDIGON said...

No quiero corazones estrujados, ¿ok?

Besitos Blue

3:15 a.m., mayo 16, 2006  
Blogger UMA said...

Ufa
"Yo no sabìa que
no tenerte podìa ser dulce como
nombrarte para que vengas aunque
no vengas y no haya sino
tu ausencia tan
dura como el golpe que
me di en la cara pensando en vos"

Me llenas de calor, que devora la ausencia -algùn minuto- en la frìa ciudad que ya anochece.

Besos, Blue, me ha encantado

7:20 p.m., mayo 16, 2006  
Blogger Unknown said...

"Anochece y me enamoro del proceso... "

Me gustó todo, como muestras y haces sentir el proceso de lo que escribes...

Muy lindo


Me gusta mucho pasear por este expediente azul

Yo te estoy linkeando ahora!

8:41 p.m., mayo 16, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra said...

He regresado a leer nuevamente, tu relato añil, plagado de sensaciones melanco, pero intensamente bellas.

Un beso del río al mar, siempre. :)

12:17 a.m., mayo 17, 2006  
Blogger RAYDIGON said...

BLUE estudiosa

Se que este miércoles tienes exámenes, tranquila, los vas a aprobar sin problema, ya lo veras.

Cuando salgas de estos menesteres, aparece que aquí haces falta.


Besitos aprobados

4:14 a.m., mayo 17, 2006  
Blogger amelche said...

Precioso: la luna, el sol, el faro, la naturaleza... Y Sabina de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

12:15 p.m., mayo 17, 2006  
Blogger bluefile said...

Koque: siento tus palabras adentro... Mágico toque de ángel pasando por mi esencia...
Gracias siempre por venir.

Besos adormecidos

Tejo Romeo: cuando es compartida el corazón se encoje al unísono y uno se enriquece el doble en el proceso.

Besos compartidos y encojidos mi Romeo.

Reaño: te tengo abandonado no me olvido de tí ni del Mc Raven sólo espero la vuelta del servidor de net en mi casa.
Y si las sincronías nos sincronizan la vida como los relojes que se derriten en minutos.

Besos sincrónicos

Media verónica: mi bella media hermana viniste para acá y no avisaste?
Siempre enamorándonos de la vida dando vida, de la belleza que se regala ante la vista, sólo dependiendo de la perspectiva.

Besos amanzanados y mi cel. por sí venís así tomamos un cafecito (0223 154231683)

Contemporanea: me enamoré de la imagen así como del proceso que relato...
No imagino otro cuadro para este post. Siempre intento reflejar mis sentimientos lo más fidedignamente posible.
Besos contemplativos

3:08 p.m., junio 12, 2006  
Blogger bluefile said...

MaLeNa: siempre tu ausencia se hace notable para nuestra entrañable amistad...
Yo también perdida ando.

Besos y abrazos quita fríos, penas y otras yerbas

Sir Jean Georges: Usted es mi BienAmado en su unicidad, uno de mis favoritos, mi único sir, mi único caballero uruguayo...
Se sabe querido por mí siempre...
Y sí no he pasado peleesé con Speedy que no me cambia el módem.

Besos acaramelados

Igna: Siempre se me estruja el corazón al leerte a vos tanto de día como de noche... Es justo que a veces te lo estruje yo.

Besos estrujantes y persistentes

Aldanna: siempre besitos curadores para vos...
Guardate varios no sea cosa que ande así perdida y te dure el resfriado eternidades...
Espero sigas por aquí, te dejo abrazos cálidos como sol de primavera.

Y por cierto no recuerdo a que me refería y busqué y se me borró la respuesta dos veces...
Si la encuentro te la digo :P

Besos rescatantes de resfriados de a montones (de reserva)

Mi querido Pablo: tus palabras como siempre inundan mi esencia siempre de ternura y de ese amor-aprecio incontenible que siento por vos...
Te abrazo en mi corazón siempre.

Burbuja Arco iris: Abrazo alunado de regreso... Dejando estelas azules de luz a su paso.

3:48 p.m., junio 12, 2006  
Blogger bluefile said...

Raydigon: el corazón se me estruja de belleza de amor...
Que se estruje que se apriete fuerte dentro mío y que me grite lo bello que es estar así emocionado con una puesta de sol...

Besos amorosos siempre tuyos

Uma: feliz me hace que te haya quitado el frío de alguna de nuestras noches alunadas...
Ser remanso o ser tempestad es nuestro dilema y me deboro la ausencia para sentirnos unidas aúllando a la luna...
Cafeteando el café postergado.

Besos siempre sincronizados y abrazos abrigados

Ciber poeta: Gracias popr linkearme yo atrasada estoy contigo en eso...
Pero lo haré sabrás que igual te visito...

Me sigo enamorando del proceso...
Sólo que ahora el río es subterráneo.
Dibujando amores y desamores

Besos paseantes en tí

MaLeNa: Besos eternos viajantes que recorren nuestra distancias de ida y vuelta...
Que bueno encontrarte y que bueno tenerte siempre por aquí.
Reitero mi querencia

Raydigon: gracias por tus buenos deseos siempre agradecidos pero sabemos que pasó :(
TQ amigocho

Amelche: SU companía. Eso.
Besos recibientes

3:57 p.m., junio 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home