lunes, abril 10, 2006

Ejercicio de Memoria



Todavía hoy siento tu perfume...
Mi nariz traiciona a mi conciencia trayéndote a tí a cada instante, oliéndote por dónde voy, por dónde estoy, por todos lados.
Todavía hoy siento tu voz...
Tal vez velada por el cansancio de un día ajetreado, confundiéndose con el sonido de las ramas que bailan con el viento, gorgoteando palabras que me arrullan la existencia.
Todavía hoy siento tus manos...
Mariposas revoltosas que no posan dónde desean y vuelan vuelan de gesto en gesto, de tus labios a tus bolsillos, revoloteando en el aire como gaviotas al ataque, gaviotas que no llegan a alcanzarme.
Todavía hoy siento tu sonrisa...
Veo salir el sol en tu sonrisa, veo amaneceres y atardeceres, veo puentes arco iris de tu sonrisa a la mía, puentes que se andan y se desandan con nuestras miradas.
Todavía hoy te siento...
Aunque no estés ni aquí, ni allí sino allá...
Todavía te siento...
Conmigo.

18 Playas perdidas o encontradas

Blogger bluefile said...

Es la hora del parque...
Y me como un pedazo de felicidad en golosina para ver si se me quita la melancolía...
Pero no saben igual si no es compartido.

8:01 p.m., abril 10, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Mujer tanta melancolía? creo que hay melancos lindas y otras que te da ganas de tirarte al agua con 0*, te cuento algo de mí, a veces estoy triste como una cebolla (será triste) y aprovecho esos estados para pintar, dibujar..cosas que luego tiro, porque me parecen tan negras. La hago corta, la melancolía me sirve para sentir más a flor de piel me sensibiliza. Todos tenemos nuestras tristezas, la cosa es tratar de sonreir un segundo y otro más...
Ahhhhh la canción es de Julieta Vanegas "Tu nombre" besitos beijos

Lindísimo tu texto lleno de colores!

10:11 p.m., abril 10, 2006  
Blogger monk said...

la vida no será inmortal hasta que la empapes de letras... buen poema... el tiempo pondrá el apeido.. no te preocupes.

un abrazo

mnk

3:43 a.m., abril 11, 2006  
Blogger RAYDIGON said...

Melancolica nooooooooooo

Que lindo escribes BLUE

Besitos animosos y acompañados.

TQM

3:56 a.m., abril 11, 2006  
Blogger bluefile said...

MaleNa: A ver esta melancolía es de las lindas, es la que te hace pasar medio día con los ojos cerrados para ver su cara, sus gestos... Es más bien, en este caso en particular, una nostalgia de lo que nunca se tuvo...
Yo cuando estoy "triste como una cebolla" pues me encierro y duermo todo lo que puedo y sueño, sueño, abro los ojos, si sigue ahí la tristeza sigo durmiendo (duermo llorando, lloro, duermo y así hasta que no sé cuando hago una cosa o la otra), vuelta a dormir, hasta que, en uno de esos despertares, los sueños están ahí frente a mis ojos bien abiertos... Ahí me reencuentro conmigo, ya que son mis sueños uno de los motores de mi vida.
Una vez al año, me pasa son 3 o 4 días que me levanto para hacer lo extremadamente básico y el resto se lo dedico a ese estado... Una vez me duró diez días hace dos años, pero había muerto una persona querida y un gato también muy querido que quería vivir conmigo pero mis otros gatos no lo dejaban... Ahí se preocuparon todos, el médico clínico me recetó un remedio para que dejara de llorar... Por que se me irritaron tanto las glándulas lagrimales que no podía parar... Lloraba aunque ya se me había secado el alma...
Coincido con vos en que la melanco sensibiliza...
Yo siento... Quiero decir, que me doy el gusto de sentir lo que siento en cada momento... Soy de naturaleza alegre, vivo contenta supongo será por que me llevo bien conmigo... Siempre sonrio y soy extremadamente sensible.

La canción una belleza... la de Matilde también...
Gracias por los piropos... Personalmente estoy enamorada de la imagen que puse en este post, paradójico o no, puse la palabra soledad en Google y allí estaba...
Besos anticebolleros... Coloreados tal vez?

Monk: El tiempo pondrá el apellido... Qué bella frase y más bello el deseo aún...
Besos mi PUMA (por cierto Ray le va al América :P )
Empapando la vida estoy, tengo la fortuna de que se deja hacer...
Besos empapados de palabras...

Raydigon: Ya me sonazulaste (concepto vertido por mi entrañable Pablo Prensa)...
Ya dejé la melancolía estar y quedarse ayer en mi cabeza, hoy está en uno de los rincones oscuros (uno de los pocos) del corazón, me hermano con mis sentimientos pero no me caso con ninguno de ellos... Con el amor, somos amantes :P

Besos a mi encantador encantado.

10:45 a.m., abril 11, 2006  
Blogger reinita neurótica said...

Mi blog se llama "melancoliaconalas" pero mi melancolia es distinta, proviene de un sufrimiento encubierto, de un dolor permanente producido principalmente por la época, devenido en fobias y manías...
Sabés blue, no me siento muy identificada en general con este texto tuyo(bellísimo, por otra parte) porque mi melancolía sale en forma de ira a veces, pero más que nada como te dije, con fobias.
Una idea acertada de mi melancolía es la del tipo de Baudelaire, o la de Walter Benjamin: emparentada con el desencantamiento y el escepticismo.
Lindo lindo leerte, me encantó tu blog. Besos dsd quilmes, bs.as.

1:56 p.m., abril 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

"Veo salir el sol en tu sonrisa, veo amaneceres y atardeceres, veo puentes arco iris de tu sonrisa a la mía, puentes que se andan y se desandan con nuestras miradas."

Que belleza eres!!
=)

Saluditos..melancolicos!

7:29 p.m., abril 11, 2006  
Blogger UMA said...

Estamos sincronizadas, Blue!
A mi las calles me hablan de èl...ufa...que desearìa callen un rato...

Pd: todo va mejor, de a poquito
Gracias preciosa!

8:15 p.m., abril 11, 2006  
Blogger ;* said...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5:28 a.m., abril 12, 2006  
Blogger bluefile said...

Emmanuel: la omnipresencia está presente en mares de certezas y en el albergue transitorio del presente... Con mis sentimientos voy conviviendo el día a día mirando espejos y guardando reflejos...

Besos anestésicos de amor lindo Emma (Seguimos jugando con la calle de las preguntas y respuestas? Ahora soy... Incendio)

Reinita neurotica: el desencantamiento de Benjamín radica en la perdida del aura de lo cultural debido a la industria y comercialización de lo cultural en esta sociedad de masas...
Trasladando el concepto a lo cotidiano, no creo que mi melancolía no tenga aura sino se agiganta o empequeñece con una mirada...
Las diferencias enriquecen, y tu melancolía con alas me agrada.

Un abrazo encantador de desencantamientos
Te estaré linkeando.

Alma enamorada: gracias, ya me sonazulé :o)
Puentes, sonrisas, caminos y miradas por donde transita un alma enamorada... como la tuya.

Un abrazo tendiendo puentes sobre este mar azul...

Uma: Siempre en hora Uma nuestras citas virtuales son más exactas que el reloj...
A mi también, todo me habla de él... Y no se le puede tapar con cinta la boca al mundo recortado nuestro así que... Me dejo llevar.

Me alegro que todo salga bien
Besos de los ensordecedores (a ver si por lo menos nos dejan un par de minutos de silencio...)

Burbuja Virtual: Ganas de gritar su nombre tenía el lunes de la nostalgia...
Espero haberte interpretado.
Saludos bbbbbbbbbbbbbbesados.

12:44 p.m., abril 12, 2006  
Blogger Eva said...

Hay improntas que se quedan grabadas más allá de la piel, de la memoria, de el libre ejercicio de recordar, y ahí están como fantasmas, se necesita abrazarlas y empezar a vivir con ellas, aunque traigan lágrimas entre sus sombras. Besotes

3:10 p.m., abril 12, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Blue: estamos sincronizadas por el afecto, nos sentimos cercanas y eso bien vale un brindis debajo de la luna casi llena.

Besos y abrazos

11:18 p.m., abril 12, 2006  
Blogger bluefile said...

Media Veronica (Eva): Las abrazo y me llevan a su mundo sentimiento y luego cuando me regresan me piden que las escriba... Improntas diáfanas materializadas en palabras...
Besos improntadores linda Eva ( Y tu alter ego ;) )

MaleNa: Brindo por las querencias compartidas y la sincronicidad de nuestra cercanía...
Bella luna que se oculta pero está, no nos guiña pero acompaña...
O nos guiña y no la vemos?
Besos y abrazos mareados

Carcelera de tu corazón: Todo lo que escribo, es de mi autoría... Me alegro te guste...
Ok reconozco tu autoría, te robé un par para los que me besan y me curan... Incendiados a veces...
Jugamos?
Besos sonmíferos (sino como te robó los anestésicos?)

8:00 p.m., abril 14, 2006  
Blogger bluefile said...

Carcelera de tu corazón: Es su turno le toca jugar...
A qué jugamos ahora?
a mi no se me tilda pero he visto que pasa...

11:20 a.m., abril 16, 2006  
Blogger Enigmática said...

Todavía estás perdidos en mi silencio...

1:53 p.m., abril 16, 2006  
Blogger bluefile said...

Carcelera de tu corazón: A no, no haga trampa, le toca elegir a que juega, yo la sigo.
Beso de los de espera en el cordón de la vereda...

Enigmática:
Todavía estás perdido en mi silencio
Queriendo querer y al no poder pudiendo hacerlo...
Un beso enredado

7:57 a.m., abril 17, 2006  
Blogger bluefile said...

Carcelera: ok. me gusta...
Primero vos...

1:37 p.m., abril 17, 2006  
Blogger bluefile said...

Carcelera: Le había dado vueltas en mi cabeza y no encontraba la respuesta...
El silencio que me carcome...

Besos coleccionados y eternos que me guardo y los iré dosificando para cuando vuelvas no andar tan escasa de ellos.

Y para vos varios abrazos de buen viaje sólo para ponérselos cuando empieces algo nuevo...

10:01 a.m., abril 22, 2006  

Publicar un comentario

<< Home