viernes, abril 21, 2006

Proximidades y lejanías

"Desolación" by Julio César Gilardoni

Me acuesto tarde, termina lo cotidiano por derrotarme y malherida de cansancios rengueo hasta la cama que fría espera por mi cuerpo, escaseada de mi presencia, acostumbrada a la soledad que mis desvelos noctámbulos someten con mi ausencia.

Me quito la ropa a desgano, busco a tientas en la penumbra la camiseta que hace 11 años acompaña mis reposos, agujerada de tanto colarséle anhelos, viajes, proyectos, amiga inseparable de mis contornos y aventuras. Su manga corta y la delgadez de la prenda no importan aunque la radio diga que son 4 los grados de sensación térmica, siendo la Antártida más cálida que mi cama y que el frío que me erosiona por dentro, por que transporta la calidez de los recuerdos y de sabernos compañeras.

Me ubico de costado, mirando las rejas del ventanal, rejas que cierran a la vista la inmensidad de la noche, que atrincheran la posibilidad de dormirme volando hacia las estrellas.

Aproximo mi cuerpo a ese otro tibio que destroza el silencio con sus ronquidos, me dormito sabiendo que median tres horas hasta que el reloj diga que empieza otro día y la esperanza se muere sabiéndolo repetido y vano.

Su cuerpo reacciona y me siente cercanamente fría, ligera de ropas, agobiada el alma. Su cuerpo me pide, me exige, me obliga a despertar correspondiendo, y el calor se acerca, la llama se despierta tímidamente en mi interior poniendo la materia en sus manos, dejando volar el corazón, la mente, el alma a otro lado.

Hago magia con mis manos recorriendo su figura conocida y a la vez tan extraña, tan próxima y tan lejana. Me concentro, me enfoco, me aboco a la tarea del placer con dedicación y esmero pero mi alma reclama, grita, deshoja la soledad sentida. El placer me esquiva, se escabulle entre mis dedos, mi densidad suplica contactos con profundidad de espíritus que se hallan, que se aprecian, que se sumergen mutuamente.
El goce supremo faltó a mi cita, tal vez todavía este buscando dos almas-cuerpos danzándole al amor. En su convite el deleite profuso, desmedido, electrizante llegó derramando su soliloquio corporal en mí.
El reloj me advierte que son dos las horas con 8 minutos que me separa del despertar inevitable y rutinario, a las preguntas de su boca respondo que no importa, que es el cansancio cotidiano el causante del displacer...
Cuando en realidad sé, que mi cuerpo y alma sólo saben...
Hacer el amor.

11 Playas perdidas o encontradas

Blogger Tejonegro said...

Una palabra, desolación.

2:40 p.m., abril 21, 2006  
Blogger DjPixel said...

Muy bonito poema.

Me gustaría recomendarte la película que se llama "Nunca la vi siempre la ame" (84 Charing Cross Road)es una película dura, pero muy bonita. Anne Bancroft y Anthony Hopkins.

De verdad una maravilla.

3:28 p.m., abril 21, 2006  
Blogger ;* said...

cariños enlazados

energías multicolores evanescentes

11:35 p.m., abril 21, 2006  
Blogger alexA platoanA said...

mezcla de impresiones ke kedaron grabadas en la retina, en la yema de los dedos, en la base de la nariz, en la profundidad de la lengua, en el cuerpo...

11:42 p.m., abril 21, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Duele!!
En serio opaca el sol.


Besos desde el rio al mar.


Veo la tapa de un libro de Kundera amado por mi "La Insoportable Levedad del Ser" y en verdad ser leve debe ser insoportable.

Soplo besos de sabado. **)

11:53 p.m., abril 21, 2006  
Blogger neftalicruznegron said...

Primera vez que visito. Me ha encantado este blog, y las fotos.
Primera vez que visito. Me ha gustado este blog.

ADelante.
Saludos desde Puerto Rico: te seguiré leyendo; espero que me visites.

2:29 a.m., abril 22, 2006  
Blogger pablob said...

Fuente inagotable de amor para unos labios que no saben beber... hoy quisiera darle cuerpo a mis palabras para que sintieras mi abrazo.

Besos bella Blue

4:09 a.m., abril 22, 2006  
Blogger bluefile said...

Tejoromeo: Esa palabra es la única que se me veía a la mente cuando me senté a escribir.
Ya hoy me voy encontrando con otras, no sirvo para estar mucho tiempo triste, vivo lo que siento con intensidad y lo suelto... A esta desolación la he soltado aunque el vacío sigue estando ya la miro con otros ojos.

Un abrazo arropado

Emmanuel: La soledad en la multitud es dolorosa y más aún cuando es en la pareja...
A veces el alma quiere jugar en la danza del amor y otras veces no... Y la soledad pesa el doble, al sentirse dejada de lado, como si sólo el triángulo del goce importara...

Besos anidados por el alma

Mr. Muaaaa: Esa no la ví... Estará en dvd por que no tengo video?

Gracias por tu presencia cineófila
Un abrazo arrebujado

Mr. Muaaaa: Esa era la intención que tan bien pusiste en palabras...
Pero la rutina y la torpeza son cualidades del sujeto en cuestión. Sino se pone el corazón... No hay encuentros.

Un abrazo tempranero

Burbuja Virtual: Gracias por tu arco iris de energías evanescentes, me alimentan el alma como también lo hacen tus cariños enlazados...

Un abrazo indigo para vos.

Nosferatus: Impresiones que quedan estancadas, que al escribir se le da alas liberándolas de la densidad que ellas conllevan...

Besos impresionistas

MaLeNa: Y sí, duele.

Pero estoy bien, escribir libera situaciones, no me gusta andar con la mochila de la vida cargada de piedras que retrasan el viaje y no permiten fluir...

Es un libro mutuamente amado, otro puente entre nosotras...
Creo que uno es un transhumante que va de lo leve al peso y del peso a lo leve... Es una dualidad que nos significa por sí mismos...

Los besos del río y los del sábado soplados llegaron con cálidez a mi personita.

Besos de los leves agradecidos y compañeros

Neftalicruznegron: Gracias nef, estaré pasando por el tuyo en estos días...

Saludos de bienvenidas


Mi querido PaBlo: Tus palabras cuerpo tomaron por que el abrazo lo sentí en la piel...
Que lindo es tocar tu corazón con estas manos apalabradas prometo cuidarlo y malcriarlo de afecto como se lo merece.

Besos enternecidos por tu abrazo


Sagarmat: Gracias por tu visita, no has caído en uno de los post más felices pero es la complejitud de la vida.

Pasé por tu guarida me ha gustado mucho tus playas (and the dog)
Un abrazo silencioso

11:12 a.m., abril 22, 2006  
Blogger bluefile said...

Fe de erratas:
El segundo Mr.Muaaaa es la respuesta de Koque...
Recién levantada, sabrán entender...

Koque: Esa era la intención que tan bien pusiste en palabras...
Pero la rutina y la torpeza son cualidades del sujeto en cuestión. Sino se pone el corazón... No hay encuentros.

Un abrazo tempranero

11:15 a.m., abril 22, 2006  
Blogger Eva said...

Srta, soy sincera, vengo del blog del sr. Prensa y me dejó agonizante, no pensé que al entrar aquí se me quitara el último aliento. Entre el dolor y la verdad cruda, me encanta leerte.

9:02 p.m., abril 22, 2006  
Blogger bluefile said...

Mi querida Eva: Amiga no era la intención quedarme con tu último aliento fue sin querer...
En este caso escribí para sacar afuera los sentimientos negativos...

Gracias por tus piropos admirada amiga, ahora voy para tu blog a que vengas a enamorarte conmigo.

Besos revivificantes

10:20 a.m., abril 23, 2006  

Publicar un comentario

<< Home