
"Anochecer" by Pedro Serrano
Observadora soy del cielo tornasolado añil cuando anochece.
Miro la paleta de colores que el sol deja con su trajinar cotidiano, amarillos, anaranjados, rosados, violetas, celestes y azules... Y me pinto, me bosquejo, me dibujo en la inmensidad.
Inmensidad llena de matices, matices que pintan por dentro sensaciones, sensaciones que permanecen dentro.
La calidez del Sol en su despedida... Será que se encuentra con la Luna que tímida aparece temprano en un cielo celeste claro, el motivo por el que brinda esas rezagadas caricias tibias?
La gracia con la que hoy brilla la Luna tempranera... Será que el encontrarse con el Sol, alegra su naturaleza nocturna y resplandece con más alegría de la acostumbrada?
Anochece y me enriquezco en el proceso...
Sintiendo, volviéndome viento, cielo, mar, arena, árboles...
Se me estruja el corazón, sintiendo...
Y ahí me acuerdo de usted, cuando el azul del cielo es completo, cuando las estrellas son puentes caminos, cuando la luna redonda como un queso brilla orgullosa como reina de la noche...
Y ahí me acuerdo de usted, se me estruja más el corazón, no puedo evitar querer acercarlo para compartir-sentir, reservando lugar en esa mi playa favorita vecina al faro, atravesando árboles en caminos de madera que conducen al mar abierto, acobijándonos en la caseta del salvavidas para salvarnos en un abrazo...
Anochece y me enamoro del proceso...
Y en el titilar de las estrellas,
en el bailoteo sensual de las ramas con el viento,
en la brisa que revolotea alborotando mis cabellos,
me acuerdo de usted.
Y se me estruja el corazón, sintiendo.