miércoles, octubre 05, 2005

Carta Para el Cocinero Suplente

Sr. Cocinero suplente:
Me dirijo a usted ya que debo informarle acerca de mi estado de cocción, debido al descuido que usted a tenido para conmigo desde el comienzo.
Aquí tiene a su chanchita (chochinita, cerdita o como prefiera denominarme) bien adobadita, perfumadita de especias exóticas y con la manzanita del pecado original, una de las que se han caído del árbol, en la boca. Me ha puesto en el horno del amor, lista a ser degustada en cuánto usted crea que es el momento adecuado y con la cocción precisa pero creo que su estilo al cocinarme es caótico, por no decirle que realmente es un mal cocinero. No sé si se deberá a su falta de experiencia, o a la falta de práctica, o a la maldita costumbre de tener todo servido, gracias al drugstore de 24 horas que posee en su casa; lo que sí sé es que me ha descuidado con este asunto de andar subiendo y bajando el fuego del amoroso horno.
Por momentos me baja tanto el fuego, que siento frío y usted bien sabe que corre el riesgo de cortar la cocción de manera tal que no pueda comerme, de tan dura que voy a quedar con tantos cambios climáticos de su ánimo. Por momentos me sube tanto las llamas de la pasión, que siento que voy a chamuscarme, que voy a quemarme solita en este fuego sin que usted tenga la posibilidad de degustar el plato que con descuido, pero con intenciones veladas y actos fallidos, ha ido preparando. Por suerte para usted, el cocinero titular se encarga de nivelar las llamas, subiéndolas cuando están en baja, sea por su ausencia o por sus repentinos olvidos, y bajándolas cuando estoy por consumirse de pasión, fruto de sus miradas, decires y roces; aunque se lleve consigo una probadita de su chanchita y dejándome a fuego medio para que no se pase el punto justo: jugosa, tierna y sabrosa para su deleite.
Quiero avisarle por intermedio de la presente que estoy lista para que su paladar pruebe el fruto de tantos ires y venires culinarios, para que sacie sus ansias y sus ganas escondidas con mi carne, para que se empache en este festín improvisado de placeres y lujuria, para meterme de una vez por todas dentro suyo y usted dentro mío... Mientras nos dure.
Ardientemente suya, Yo.

PD: Si usted no creyera conveniente servirse de este plato, por el motivo que fuese, le advierto que este tipo de cocción implica un peligro al que le prevengo en esta misiva. Si en el plazo de tres años, meses más, meses menos, usted no prueba de mis delicias, saldré del horno en el que me encuentro y lo pondré a usted en mi lugar, lo cocinaré rapidito, rapidito, me serviré y probaré cada parte de su cuerpo hasta sentirme... Saciada.

22 Playas perdidas o encontradas

Blogger ele said...

oink!

12:54 a.m., octubre 06, 2005  
Blogger Jean Georges said...

La manzana roja, esperando los dientes titulares que muerden más. Blancos los dientes, y las marcas de la carne. Ya no blancas, amarillas de estar quietas. Espantapájaros sembrados en cada cicatriz. Espantar dientes blancos, nuevos de suplentes. Y esperar la bendición de siempre, que a veces llega y muchas no.

6:07 a.m., octubre 06, 2005  
Blogger UMA said...

Blue! que momennntoo:)
Supongo que habrà muchos cocineros suplentes con semejante propuesta de plato...
Mientras nos dure, si, blue, el amor es eterno mientras dura, usted lo ha dicho muyy bien.
Es bueno tenerlo claro antes de cualquier emprendimiento romàntico, ya creo que sabemos ambas;)
Besazo de primavera empecinada en venir (abrìguese, ya me enterè que anda por la facu y con exàmenes, espero que te vaya super)

10:26 a.m., octubre 06, 2005  
Blogger yole said...

El aroma que sale de ese ardiente horno alcanzó mi olfato y, qué menos, me acerqué para mejor husmear en tan delicioso plato.

5:18 a.m., octubre 07, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

BLUE

Maravilloso relato, escribes rico, me llevas al extremo, la imaginación es nuestra aliada.

Supongo que a estas alturas la chanchita fue devorada con placer, de no ser así, acorta los tiempos, tres años es mucho, yo degustaría ese manjar antes de que transcurrieran tres horas…

Beso muy cocinados en la cocina mas intima, la mía.

PD: Volviste el día 5 y ya es 8, ¿por qué no has pasado por casa?

1:55 a.m., octubre 09, 2005  
Blogger Federico said...

Jaja, po rlas patas del chochán!

Saludos!

12:27 a.m., octubre 10, 2005  
Blogger Germán said...

Imagino delicias que ni el propio Gato Dumas hubiese pensado crear.
Interesante la metáfora, muy linda la carta... fea la actitud de los muchos cocineros metiéndole mano al plato, eso no me agrada mucho.
En fin, pudorosos abrazos.

Correctamente Compañero Despensero: Germán

11:08 a.m., octubre 10, 2005  
Blogger bluefile said...

Malcontenta: bienvenida a esta playa... Y al horno del amor en el que caben todos los que quieran entrar, aunque luego duela salir.

Jean Georges: la bendición no llega y la espera se hace cruenta... Por muchos dientes suplentes que se aparezcan, pues sólo el de uno será el agraciado, y si no ya se sabe que cuando se desperdicia la manzana del deseo está no es la que se pudre, sino los dientes que no la muerden. Se lo extrañaba. Cariñitos sabor a manzana roja...

Uma: Mi querida amiga mientras nos dure es mi frase de cabecera, mientras nos dure el cigarrillo lo disfruto, mientras me dure la primavera la disfruto y mientras me dure lo que siento, lo disfruto... Por qué? Por que me hace sentir viva... Aunque a veces duela, o me harte, o me aburra...
Gracias, mis exámenes gozan de mala salud y siguen teniendome atada a los libros. Beso suavecito como el zumbido de una abeja, como la que me picó el jueves pasado (lol es la primavera) ;)

Yole: Pase y pongáse cómodo que hay lugar para varios... Eso si, de este plato no podré convidarle, es que ya tiene dueño (Y a falta de uno, dos). Un gusto verlo y me haré el tiempo para visitarlo.

Radygon:Todavía estoy desaparecida pero ya iré a saludarlo y a Merlín también, los estudios me absorben más de lo que debieran...
Con respecto al plato y el tema del período de deglución, la cuestión pasa por que entre esta persona y yo hay una relación asimétrica que me impide pronunciarme al respecto. Sin mencionar los preceptos que nos enseño a muchas de nosotras nuestras madres de que es el hombre el que inicia el acercamiento. Puedo asegurarle que tocarlo más de lo que lo hago no puedo, que mirarlo más de lo que lo miro tampoco, y que desearlo más de lo que lo deseo menos. En tres años esta situación asimétrica se pondrá en equivalencia, y como seremos iguales... Pues me lo cocino yo...
Mientras tanto me sigo quemando...
Saludos en un par de días pasaré por tu blog. ;)

El gran blas Giunta: HMMMM...
El problema no son las patas, el problema es que no entrega,
El problema no es el fuego,
es que me quemo con su ego,
El problema no es problema, el problema es que me arde...
Uffff Puedo seguir... Pero, no es por las patas del chancho se lo aseguro ;)
Bienvenido y gracias por dejar su botella...

Germán: Bienvenido a esta playa, pero me gustaría aclararle que no son tantos los cocineros involucrados en este plato. El cocinero titular hace abandono de cocción cuando quiere y no es justo que esta cerdita se quede cruda y arrugadita... Y el suplente... Todavía no metió mano ocasión que obligó la escritura de esta carta...
Recibidos están los pudorosos abrazos y le envio un bocado de manzana, de otra que tomé prestada en el paraíso de eva y el sol, que espero le guste.

12:57 a.m., octubre 12, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

BLUE

No hay nada mas excitante que una mujer inteligente, con buen humor y dispuesta a cocinar lo que sabe que es para ella...
No te quemes !!!!

Nena hoy es dia 12, ¿lo sabias?

Besitos (muchos)

5:02 a.m., octubre 12, 2005  
Blogger wallychoo said...

Para mi Jugoso, si es posible Cocinero...

9:31 a.m., octubre 12, 2005  
Blogger blogworkorange said...

Chanchita, me gusta ese nombre:

OINK
Desde este momento apago el cerebro
Olvidaré la gramática
la vergüenza
los modales.
Y en noches de luna alta
buscadme en una pocilga
entre chanchitas y estiércol.

10:37 a.m., octubre 12, 2005  
Blogger bluefile said...

Radygon: bien cierto es lo que decís, y saber cocinar caldos y hombres es mi especialidad...
Parece que por ahora no me chamusco aunque, para ser sincera, me está atrapando también por el lado de la ternura y eso sí es peligroso... Me pierde completamente...
Si ya sé que es 12 de octubre pasaré por tu casita para dar mi opinión...
Besitos recibidos y reenviados con cereza incluída (robada de la foto del tema ;)

Wallyzz: El cocinero en cuestión (el suplente) no atiende por aquí, sino seguramente (o no también cabe esa posibilidad) ya se hubiese servido de la chanchita que aquí le escribe. Igual le he dejado su recado y me ha mandado decir, el gran chef de la casa, el Cocinero con mayúsculas, que busque que su jugosa chanchita por ahí anda... No sea descarado y atienda el encargo que jugosa la puede hacer usted... O chamuscarla...
Bocado de manzana también para usted.

Blogworkorange (Dino): OINK OINK...
Ahí te veo Dino ;)
Juguemos en el estiercol...

2:24 p.m., octubre 12, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Besos sabor a manzana prohibida, es un placer leerte como siempre

3:31 p.m., octubre 12, 2005  
Blogger Dotel said...

me gusta que lanzas tus mensajes en botellas a la gran mar.

lindo blog.

5:15 p.m., octubre 12, 2005  
Blogger bluefile said...

Eva y el Sol: Qué bueno verte por aquí, pensé que te nos habías ido... Me alegro que te haya gustado lo que hice con la manzana que me prestaste ;)
Besos pecaminosos a la dueña de las manzanas...

Alitas Fritas: Gracias por venir a mirar los guijarros de esta playa... Ponte cómoda al sol hay lugar para todos por estos lares...
Estaré pasando por tu blog en estos días ;)

7:31 p.m., octubre 12, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

BLUE HERMOSA CUIDADO !!!!

Que no te atrape la ternura (por ahora), quedate en la face primera del bien cocinar...
Estos besos que van y vienen, con y sin cereza cada dia estan tomando mejor sabor, ¿lo notas?
Hasta enfadada con los dineros de los ricos eres deliciosa, mmmmmm....

Besos (1) eterno y nocturno

5:50 a.m., octubre 13, 2005  
Blogger Jean Georges said...

Estoy, siempre atrás del cristal transparente, estoy, atravesado por cristales cósmicos de colores. Estoy, no se preocupe que estoy. Hincado frente a la tormenta, saludando nubes de vapor amarillo, esperando el rayo para que las letras vuelvan. Y yo también, abandonado en trabajos que nada tienen que ver con los días de Ganímedes.

4:40 p.m., octubre 13, 2005  
Blogger bluefile said...

Radygon: Guero que no me enojo con los ricos, me enojo por que está sociedad prioriza el dinero a las personas, nada más...
Se te quiere y besos viajeros frutos del bosque de mi alma.

Jean Georges: Amigo se que estás ahí, la canción que pondré la letra hasta que consiga la música es para tí y para todos mis amigos que escriben y para los que no escriben también. Ambos a la espera de la inspiración y el tiempo para expresarla.
Besos de mermelada de cereza y frambuesa... Conservas que hice en la cocina del amor...

7:38 p.m., octubre 13, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

BLUE mi niña !!!

Ya entendi, me queda claro.

Tu alma boscosa deja huella, mmmmmm...

Besines de norte a sur, esquina con el mar... (solo para ti)

4:43 a.m., octubre 15, 2005  
Blogger bluefile said...

Radygon: Gracias, seguiré con los frutos del bosque viajantes y fronterizos al mar en este devenir de encuentros y desencuentros...

3:41 p.m., octubre 15, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

BLUE

Sigue, sigue, sigue...

En los desencuentros a lo mejor nos encontramos...

Besitos.

5:06 a.m., octubre 18, 2005  
Anonymous Anónimo said...

BLUE..
POR FAVOR YA NO SE COMO TRATAR DE UBICARTE, NECESITO HABLAR CONTIGO.
POR FAVOR AGREGAME A TU MSN, ESTOY POR ENLOQUECER, TENGO QUE DEJAR EN LIBETAD TODO LO QUE ME E GUARDADO ESTOS AÑOS..


Infinitamente agradecido si me agregas, y un abrazo oceánico..

cyberexpress_cba@hotmail.com

8:34 a.m., octubre 28, 2005  

Publicar un comentario

<< Home