domingo, septiembre 18, 2005

Felicidad dormida

Me acosté sin ganas... Sentía frío, me arrebujo, me hago un bollito, no sé cómo, me duermo.
Y ahí te ví. Te ví con tu sonrisa mágica que derrite almas y fríos eternos. Estabamos hablando, nos reíamos, nos mirabamos... Fuimos a dormir la siesta, me duermo en tus brazos, me despierto en tus brazos. Tu sonrisa es el sol que me ilumina el día, la noche y ese músculo llamado corazón. Y, en tu sonrisa infinita, acaricias mi cara como joya preciada...

Me despierto y siento en mi cara esa caricia bien conocida aunque escasa en realidades...
Siento tu presencia ahí, aunque no te vea, siento tu mano en mi cara aunque no esté...
Siento la felicidad de saber, que en algún remoto lugar, estás conmigo.

Realidad desilusionada

Mi brazo me cosquillea, me avisa que cambie de posición y me muevo con esa sensación cálida en el pecho.
Mis movimientos en la cama quitan del sueño a mi compañero de lecho que posesivo empieza a explorar el contorno de mi cadera. Pienso que la felicidad que siento puede ser compartida y me dejo llevar por esas otras manos más cotidianas y concretas.
Por dos veces subí la escalera al cielo, pero me detuve en el escalón anterior, no quería entrar al cielo sola, quería ir acompañada y espere a que me alcanzara. Y cuando veo que sube los escalones de dos en dos, que ya me alcanza, siento venir el momento de felicidad compartida...
Siguió de largo. Miré sorprendida como se saltó mi escalón y solo se fue a disfrutar del cielo.
Siento ganas de llorar, levanto mi cuerpo y lo arrastro hasta el baño y de ahí a la cocina a fumarme un cigarrrillo para esfumar con el humo la impotencia y la angustia sentida.
Viene a averiguar que pasó, y no quiero hablar por que no quiero herir, por que no quiero explicar.
Siento que me hurtó la felicidad que sentía, antes de sus manos. Me esfuerzo por recuperar esa caricia éterea pero no la encuentro.
Tres lágrimas caen en mi almohada, silenciosas y apresuradas. Sentía frío, me arrebujo, me hago un bollito y no sé cómo... Me duermo.

18 Playas perdidas o encontradas

Anonymous Anónimo said...

Se permite pasar y a la gente que no tenga nada que agregar, no decir nada?
No hay lugar para muchas palabras, pero en el pecho algo se hizo bollito...

Saludos

9:06 p.m., septiembre 18, 2005  
Blogger Jean Georges said...

Un pequeño feto, una partícula microscópica de nada. Casi sin respirar. Consumiéndo vidas ajenas, respirando aires de picapiedras, tomando sal, sí, sal gruesa en puñados que nos seca la existencia. Una, dos, tres millones de gotas que parten con valijas, y que no vuelven, se quedan estacionadas, flotantes en un aire consumido.
Ahora abrir los ojos, y enjuagar la tela, sucia de otras caras, ojos, piernas. Y bordar, bordar hasta que los párpados se caigan y griten clemencia, bordar nombres nuevos con labios de churrasco, labios de fresas, de pinos. Y consumirlos todos, hasta que decante la luminosidad y una aureola se prenda virgen, inmune, ajena a los desperdicios.

1:26 a.m., septiembre 19, 2005  
Blogger Jean Georges said...

Perdón por el ensayo-múltiple-libre-atolondrado.
Después intentaré explicarlo, si encuentro el manual.

1:27 a.m., septiembre 19, 2005  
Blogger bluefile said...

Eva y el sol:
Por supuesto que sí, además el hecho de que no tenga nada que decir me dice que sintió algo adentro.
Desanude el bollito que luego de decantar la impotencia y la tristeza, encontré en mmis recuerdos la caricia que las lágrimas no me dejaron ver.
Aún siento la tibieza de la mano aunque no es lo mismo.
Un abrazo :)
Sir Jean:
Mi querido amigo, usted a dado en el clavo: la cuestión es abrir los ojos. No sólo para mí sino también para el muñeco roto, para el dueño de las manos cotidianas y concretas, para los labios que estén por venir con sabor a unas halls hooney lemon lyptus y medallones de menta. Y aunque los labios no se gasten intentar llegar a borrarlos de tan dulces y refrescantes en un beso eterno.
No me pida perdón por lo imperdonable, ya que mi espacio es tan suyo como mío el de usted, la apropiación ha sido mutua y sincera por lo que no debe de explicarse por el uso de este espacio construído.
Cuando encuentre el manual de su ensayo me avisa y trataremos juntos de leerlo pero creo que estará en latín antiguo...
Mis más sinceros afectos para usted y Marvin.

11:38 a.m., septiembre 20, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

Escribes tan bien que se antoja, que rico...

Sigo viniendo a verte.

Besos.

8:22 p.m., septiembre 20, 2005  
Blogger Jean Georges said...

Bien. Preparo el manual, no en latín ni en arameo, en simple castizo nomás.
Paso y me sirvo algo de la heladera, si no le molesta.

10:29 p.m., septiembre 20, 2005  
Blogger Ligustrino Campana said...

"Siento ganas de llorar, levanto mi cuerpo y lo arrastro hasta el baño y de ahí a la cocina a fumarme un cigarrrillo para esfumar con el humo la impotencia y la angustia sentida."

Permiso, me llevo este párrafo suyo si no le molesta. ¿O lo necesita? Yo creo que con el resto le alcanza, ¿no? Bueno, cualquier cosa, me avisa y buscamos la manera de solucionar estas extrañas transacciones. Salú y cambio justo.

12:05 a.m., septiembre 21, 2005  
Blogger YOMIMOSOY said...

me conmueve con la belleza que puedes narar tus episodios tristes.
pude sentir tu dolor, me pude identificar con tu impotente angustia como si la estuviese viviendo!!!

QUE ES LO QUE ESPERAS G?!!?!?....QUE??!??!?

4:12 p.m., septiembre 21, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

Pase a dejarte besitos...

Bye.

7:05 p.m., septiembre 21, 2005  
Blogger UMA said...

Gracias por estar entre tus puertos!!
Es un honor.
Besazo!

7:27 p.m., septiembre 21, 2005  
Blogger wallychoo said...

Tus manos son mis caricias y tu amor una mirada

7:55 p.m., septiembre 21, 2005  
Blogger Florecita said...

Hola, pasé por tu blog, me movió bastante esta felicidad dormida, si porque hay puntitos rojos, azules, de todos los colores que deben ser acurrucados, la tristeza a veces queda, muchas veces diría yo, pero bueno hay momentos y momentos. Un abrazo y gracias por escribir como escribes.

11:41 p.m., septiembre 21, 2005  
Blogger ShAdOw said...

Soy la visitante 1021, y he aterrizado como siempre de leer comentarios... me encantó lo que escribes, la he pasado muy bien haciendolo...

pd. me encanta la canción que posteaste... buena noche ;o)

12:07 a.m., septiembre 22, 2005  
Blogger bluefile said...

Raydigon: si se le antoja sirvase que la mesa ya está preparada. Ven cuando quieras a reposar en esta playa... Besos replicados

Jean Georges: en castizo será y tome de la heladera lo que guste yo me preparo unos mates con cáscara de mandarina, buenos para endulzar la garganta y la vida. Traiga a Marvin, seguro mis gatos le harán lugar en su colchoneta.

Ligustrino: Llevéselo si le conviene, sigámoslo haciendo este intercambio a ver si a través del movimiento las tristezas mutan en alegrías. venga cuando quiera, puede sentarse con Sir Jean a platicar.

Yomimo: Mi lindo amigo, gracias por tu afecto y preocupación, no era mi intención que mi dolor te cale tan hondo... Ya estoy de nuevo contenta por que el muñeco roto, sigue roto pero al menos se deja ver. Los cambios son inminentes solo hay que darle tiempo al tiempo, mientras tanto estoy algo ciclotímica.
Se te quiere y te mando besos y abrazos saladitos y marrones como el agua que me circunda.

Raydigon: Gracias por los besitos. Nunca están de más cuando los sentimientos se cotizan en la bolsa de Wall Street. Idem para tí.

Uma: coterránea somos de puerto, lo menos que podía hacer era reubicarte en este mapa cuasi- emocional. Me alegra que seas de mis playas encontradas ;)
Abrazos linda

Wally: Me gustó la frase, me la regalaste? Es un gusto compartir, la búsqueda de panes contigo.

Florecita: Bienvenida ponte cómoda, disfruta del viento, del aire salado de este blog. Gracias por sentir lo que hayas sentido con este post, me hace pensarme más acompañada a pesar de las distancias que denota este post. Ya pasé por el tuyo pero no me dí el tiempo para comentar, ya me verás por allí ;)

Shadow: un gusto recibirte en esta playa hay espacio para todos, puedes apoltronarte en una reposera, tal vez al lado de Eva?
Con respecto a la canción, además de ser muy sentida por mí en estos momentos es una inédita de Arjona... Otra joya para este mar.
Saludos, Pasé por tu blog pero me ha pasado lo que con Florecita no he tenido tiempo de comentar.

Botellas para playas ya encontradas... slup slup... Ahí van...

12:43 a.m., septiembre 22, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

Seria un honor servirme de su mesa y reposar en su playa...
Los besos replicados son recibidos y correspondidos, guapa !!!!

Bye

3:41 a.m., septiembre 22, 2005  
Blogger Jean Georges said...

Uh, bueno, entonces deme un banco nuevo que la humanidad de Ligustrino me desbanca al instante.
Me apetece un matecito, pero sin cáscaras. Galletas hay?

10:17 p.m., septiembre 22, 2005  
Blogger bluefile said...

Raydigon: con tanto beso viajero de Mx a Bs As esos ósculos errantes tendrán buen millaje en avión.

Sir Jean: están ahí en esa canasta que trajo Uma hace un rato. No me vaya a dejar el paquete abierto, puede que se nos llené de arena. Trataré de conseguirles a Ligustrino y a usted un sillón tapizados en rojo pero algo gastado y también un poco sucio, aunque en la playa no creo que importe el estado del sillón. Va a traer a Marvin? Mates sin cáscara para usted (perdone la ignorancia: dulce o amargo?)

10:47 p.m., septiembre 22, 2005  
Blogger RAYDIGON said...

Ósculos errantes jajaja
Ya me gustarian en Bs. As. o en México, pero que se hagan realidad...

+ Besos con millaje, eso si, en Bussines Class, jajaja

5:23 p.m., septiembre 23, 2005  

Publicar un comentario

<< Home