Ella (cuento)
Ella se sienta y mira al vacio. No es un vacio en realidad, sino es un conjunto de sucesos e historias que al no tener sentido ni congruencia generan un vacio. Dónde está el vacio? No está ahí, ni allí ni aquí. Solamente, está. Simplemente, es. Es un adentro y al mismo tiempo un afuera; es solo de ella, También es de nadie. Por momentos palpable como la superficie de una mesa y, en otro instante, tan sútil como el humo de un cigarrillo. Tan vívidos que parecen hablarle y tan irreales como los sueños de todas sus noches.
Ella se sienta y los mira. Los ve pasar todo el tiempo a su lado, pero no están con ella, están dentro de ella. Adentro y afuera. Quiere dejarlo ir. Quiere que ese vacio, vacio lleno de recuerdos, sea ocupado por un nuevo todo. Un todo que surge del vacio. Un todo que esta dentro de ella, en algún lugar. Un algo diferente... Todo... Todo contenido en el vacio.
Ella se para y lo mira. Camina dos pasos. Ve el vacio, siente el vacio y se despide. Deja el vacio para otro, otra, que lo necesita para conocer el todo. Deja el vacio. Deja fluir el todo...
Ella se va.
Marzo 20 de 2001